Camila Plaza

Abogada, Integrante Área Litigios

Estudió derecho en la Universidad Alberto Hurtado. Realizó un postítulo en mediación y negociación, y fue miembro del curso de litigación laboral impartido por la Academia Nacional de litigación. Es diplomada en derecho procesal y litigación laboral de la Universidad Diego Portales.

Durante su estancia universitaria, realizo diversas actividades en el ámbito educacional y social, siendo asi miembro del programa de acceso efectivo a la educación superior (PACE), y voluntaria en el programa Zanmi, dedicado a la enseñanza del idioma español a niñas y niños de nacionalidad haitiana.

Realizo su clínica jurídica en INFOCAP, la universidad del obrero, donde realizo diversas tramitaciones en el área judicial y administrativa. También realizo su práctica profesional en el Centro atención y reparación para mujeres victimas y sobrevivientes de violencia sexual.

Durante el año 2020, fue parte de “Educación cívica 2020” grupo dedicado a enseñar sobre educación cívica en distintos barrios y comunas de Santiago.

Se incorpora a la Fundación DPT en mayo del año 2023, donde se desempeña como litigante, realizando gestiones propias de causas judiciales ante tribunales laborales.