Cristóbal Centrón

Abogado, Integrante Área Sindical

Estudió Derecho en la Universidad de Chile. Actualmente es coordinador ejecutivo del Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Durante su paso por la universidad, fue procurador en nuestra institución entre los años 2018 y 2020, colaborando judicial y corporativamente al equipo de abogados en la tramitación de causas laborales tanto individuales como colectivas, en elaboración de informes, tramitación en Cortes de Apelaciones y Corte Suprema, entre otros.

En el año 2020 se desempeñó como ayudante en las cátedras de Derecho del Trabajo I y II y Derecho de la Seguridad Social, así como en el diplomado de postítulo en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales.

Se incorporó al proyecto de la Fundación DPT en enero de 2022, donde desarrollará y aportará con su profesionalismo al trabajo que se realiza con trabajadores y trabajadoras que acuden a nuestra institución, como a las organizaciones sindicales con las que se involucre.

Contacto

Email : ccentron@dptchile.org