Daniela Chávez

Abogada, Integrante Área Litigios

Estudió Derecho en la Universidad Adolfo Ibáñez. Es diplomada en litigación oral en sede laboral, penal y de Familia en la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta. También, realizó el curso de prácticas sobre documentación laboral y terminación del contrato de trabajo en la Universidad de Chile.

Durante su paso por la universidad se especializó principalmente en Derecho Público y Derecho Laboral, donde pudo profundizar sus conocimientos para aplicarlos en la litigación judicial.

Entre el año 2017 y 2018 realizó su práctica profesional en la Oficina Especializada en Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial, lo que contribuyó a avanzar y mejorar sus destrezas en litigación.

En el transcurso del Estallido Social participó en la Agrupación de “Abogadas y Abogados Movilizados de Antofagasta”, donde representó jurídicamente y judicialmente a personas naturales que se vieron afectadas por la represión cometida por agentes del Estado.

Se incorporó al proyecto de la Fundación DPT en febrero, donde ha participado como litigante y realizado gestiones de causas judiciales ante tribunales laborales, en la redacción de demandas y escritos, aportando con su profesionalismo y responsabilidad.