“La DPT dará inicio a su Vº Congreso Institucional”

Noticia

Como es habitual cada año, la Fundación Defensoría Popular de las y los Trabajadores celebrará su Vº Congreso, entre los días miércoles 26 y viernes 28 de enero.

Durante las jornadas, de manera colectiva y horizontal, se elaborará un diagnóstico institucional que considere las limitaciones que impone la pandemia del Covid-19. Así también, se llevará a cabo la revisión de los avances de los objetivos asociados al Plan de Desarrollo Institucional y la definición de los ajustes necesarios para afrontar el nuevo ciclo político junto a las organizaciones sindicales y la clase trabajadora en su conjunto.

Se espera que, a partir de este Congreso, la consolidación institucional de la DPT siga avanzando, proyectándose al mediano y largo plazo como una alternativa profesional y válida, para acompañar procesos de lucha y de negociación, las que tengan como resultado el fortalecimiento de las asociaciones, federaciones, confederaciones y sindicatos de trabajadoras y trabajadores de todos los territorios.

Ante el nuevo ciclo político que inicia en Chile, hay esperanzas de que la clase trabajadora avance en mejorar las paupérrimas condiciones laborales, en general, a las que se encuentra sometida y en la conquista de nuevos derecho del trabajo para sentar las bases de un nuevo modelo de relaciones laborales.

¡La DPT con la clase trabajadora, hasta que la dignidad se haga costumbre!

Leave a Reply