La Fundación DPT reestructura equipo de trabajo y su Plan de Desarrollo Fundacional, reafirmando su compromiso con las luchas de la clase trabajadora.

Entre los días miércoles 26 y viernes 28 de enero, la Fundación DPT celebró su Vº Congreso. Durante las jornadas, las y los miembros de la defensoría, a través del trabajo horizontal y democrático, construyeron diagnósticos, evaluaron su labor durante el 2021 y discutieron los principales lineamientos de la fundación, su plan de desarrollo institucional y su acción respecto al acontecer nacional.

Dentro de los cambios que deja el V Congreso, destaca el reestructuramiento del funcionamiento orgánico y de los equipos de trabajo para el año 2022. Como resultado, y parte de los principios de rotativa de cargos de la fundación, Naiara Susaeta Herrera, integrante del área sindical es la nueva Presidenta de la DPT para este periodo. Además, Axel Gottschalk es el nuevo encargado de Sindical e Ignacia Caballero, encargada de Litigios. También, y como parte de la reestructuración orgánica, José Portiño es el nuevo encargado de finanzas de la defensoría.

El  Vº Congreso fue una instancia muy importante para la fundación. Tras cinco años desde su creación, la DPT durante este 2021 se ha consolidado su imagen y que hacer, como una organización profesional y de confianza, al servicio de la clase trabajadora. 

Las trabajadoras y trabajadores se refieren a la relevancia del congreso y las proyecciones que este deja. Naiara Susaeta, abogada y nueva presidenta de la fundación, señala que “El Congreso me deja la sensación de que tuvimos un año de consolidación, y que nuestras decisiones van por un buen camino. Tenemos mucho entusiasmo de seguir haciendo crecer el proyecto, y con ello, a los sindicatos con los que trabajamos”.

Ignacio Silva, integrante de Desarrollo Institucional, destaca la cohesión del equipo y cómo las jornadas, los diagnósticos, evaluaciones y debates, permitieron fortalecer colectivamente a la fundación y a las y los trabajadores; “Nos dimos cuenta de nuestros aciertos, pero también de mejorar e implementar los aprendizajes que nos dejan dos años marcados por la crisis económica y la pandemia”.

Tras el Congreso, la Fundación DPT ha podido establecer un plan de trabajo y funcionamiento que le permita enfrentar el 2022 de la mejor manera posible, y para mejorar su labor y compromiso con las y los trabajadores, en su defensa, formación sindical y procesos de negociación y huelgas. ¡Trabajando y apoyando a la clase trabajadora hasta que la dignidad sea costumbre!

Artículos Relacionados

Leave a Reply