Próximamente finaliza la instancia de mesas de trabajo entre Sindicato de trabajadores y empresa Constructora Villarrica

Negociación Colectiva

El Sindicato de la empresa Constructora Villarrica, que reúne a los trabajadores/as de recolección y manejo  de la basura del Relleno Sanitario de Villarrica, continúa en la instancia de mesas de trabajo con la empresa, para poder acercar posiciones en la Negociación Colectiva y los puntos más relevantes para las y los trabajadores. 

El pasado 14 de enero el sindicato presentó una propuesta de contrato colectivo a la empresa. Esta propuesta buscaba mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, dando respuesta a la sobrecarga de trabajo de su actividad.

En esta instancia de trabajo de la negociación, se han realizado acercamientos significativos en puntos importantes para los trabajadores, tales como, reajuste de remuneraciones y bonificaciones. Así también se ha aceptado incorporar puntos nuevos como bono de antigüedad y bono por término de temporada. Sin embargo, aún no se hace eco de demandas importantes respecto de las condiciones de trabajo de los socios del sindicato, como reparaciones en los camiones recolectores, adquisición de nuevos camiones, indemnización por años de servicios y condiciones de finiquitos, así como mejorar el bono de término de temporada que la empresa reconoció debe existir.

Respecto a los plazos, el día de mañana, martes 22 de febrero, se cumple el plazo para que la empresa, Constructora Villarrica, entregue la última oferta en las mesas de trabajo. Desde el equipo DPT, se espera que la instancia se desarrolle y finalice satisfactoriamente y que se logren los acuerdos entre las partes que permitan avanzar en derechos y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores. De no ser esto posible, continuaremos acompañando a los compañeros del sindicato en las instancias venideras si no se acepta la última oferta de la empresa y se vota la huelga.

Artículos Relacionados

Leave a Reply