“Comisión de mujeres y género de sindicato Starbucks construye protocolo de género en colaboración con la DPT y empleador”

Sindical y género

El pasado jueves 24 de marzo sostuvimos un encuentro junto a las Dirigentas de la Comisión de Mujeres y Disidencias del Sindicato de Starbucks, y las acompañamos a una reunión con sus empleadores para ya ir cerrando el proceso de creación de un protocolo para regular y abordar las situaciones de acoso sexual, sexista y laboral, el maltrato y la vulneración de derechos fundamentales.

Este proceso ha sido de largo aliento. Llevamos varios meses trabajando en ello, pero supone un gran avance sobre todo para las mujeres y disidencias, que podrán contar con un instrumento con plazos claros, responsabilidades y garantías que les ayuden a proteger su salud y sus espacios de trabajo. En esta linea Leslie Muñoz, una de las dirigentas del sindicato da cuenta de la enorme importancia de este nuevo protocolo, señalando que “el protocolo existente, el de antes no nos daba ningún apoyo ni seguridad a las trabajadoras, entonces lo que queríamos lograr era que nos sintiéramos protegidas y protegidos”

Trabajadoras dirigentes de la comisión  de mujeres y género Sindicato de Starbucks  y Naiara Suzaeta abogada DPT.

24 de marzo de 2022

Artículos Relacionados

Leave a Reply