Comenzó el proceso de Negociación Colectiva 2022 entre Sindicato Frigorífico Temuco y su empresa

Sindical

Durante la jornada se enfatizó dónde debían centrarse los esfuerzos y en particular los beneficios que vienen a cambiar la estructura de cómo se organizaban antes en la empresa.

El pasado miércoles, en dependencias de la Casa Patronal de la empresa Frigoríficos Temuco S.A, se dio la segunda mesa de negociación entre la empresa y su sindicato de trabajadores y trabajadoras. 

En ese marco, Fundación DPT junto a ambas comisiones negociadoras, tanto la del sindicato como la de la empresa, avanzaron en las disposiciones respecto de los puntos más importantes. Se volvieron a revisar dudas y se compartieron ideas respecto de la importancia de cada uno de los puntos a negociar.  

Constanza Varas, abogada laboralista de Fundación DPT, quien estuvo en la instancia, expresa que “Fue una buena mesa, junto al sindicato y la empresa se estableció diálogo y respeto con una intención de colaboración de ambas partes, esperamos que eso se vea reflejado en la propuesta”.

Durante la jornada se enfatizó dónde debían centrarse los esfuerzos y en particular los beneficios que vienen a cambiar la estructura de cómo se organizaban antes en la empresa. Dentro de los puntos más importantes está un cambio en el sueldo base de las remuneraciones, el reajuste de IPC en virtud de los cambios y la inflación (punto que antes no cobraba tanta relevancia, pero que hoy es de los más debatibles), un bono de producción y un beneficio nuevo que se solicitan: el reconocimiento de antigüedad de las y los trabajadores en la empresa, entre otros puntos. 

Hoy se realizará la tercera mesa y mañana miércoles, donde la empresa debería avanzar con la entrega de una propuesta al sindicato, donde se espera que esta contenga los puntos más complejos de la negociación, de forma de ir concretizando avances positivos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply