TALLER FORMATIVO

El pasado 08 de octubre fuimos invitados/as como dpt ha realizar un taller sobre el proceso constituyente al sindicato SINTEC. Irune Martínez, abogada de la fundación, estuvo a cargo de la realización del taller en el que se conversó sobre el proceso constituyente, resolvieron dudas a las y los miembros del sindicato y recalcó la importancia de participar del proceso de forma incidente y vinculante.

Sobre la instancia, Irune recalca que “es muy relevante que se sigan abriendo estos espacios para poder explicar sobre el proceso, pero por sobre todo que en base a eso se puedan activar procesos de discusión y elaboración política, de cara a presentar iniciativas constituyentes, sobre todo iniciativas populares constituyentes”.

El taller aborda los siguientes contenidos: I. Etapas del proceso constituyente; II. Reglamento y funcionamiento; III. Calendario y Temas; IV. Comisiones; y V. Mecanismos de participación.

Si son una Organización sindical y están interesad@s en participar de un taller de formación, Contactenos a contacto@dptchile.org o a nuestras redes sociales.

Artículos Relacionados