Fundación DPT participa en inauguración de Escuela Sindical en Temuco y dictará un módulo de Negociación Colectiva y Derecho a Huelga

Escuela Sindical

La instancia contó con la participaron diferentes autoridades, dirigentes y dirigentas y también se presentaron los módulos que impartirá la Escuela, de los cuales uno lo realizará la DPT. 

Esta Escuela Sindical “Trabajadoras/es para la transformación social en el contexto actual” nace desde las bases. Fue creada por y para las y los dirigentes sindicales con el apoyo de la Universidad de la Frontera en Temuco. Desde allí, han decidido organizar y planificar diferentes módulos de aprendizaje para desarrollar el proceso formativo de los trabajadores y trabajadoras con el fin de fortalecer los espacios de reflexión, de unidad y ser agentes multiplicadores de conocimiento en materia laboral.

En esta instancia invitaron a nuestra Fundación Defensoría Popular de las y los Trabajadores a participar de la inauguración de la Escuela Sindical y a dictar próximamente un módulo sobre negociación colectiva y huelga. 

Constanza Varas, abogada del área sindical de la DPT, quien participó del evento, expresó que: “La inauguración de esta Escuela Sindical fue muy emotiva con mucha energía y alegría, y además convocó a muchos dirigentes y dirigentas. Es un orgullo para nosotros poder colaborar, apoyar y acompañar a las y los dirigentes en sus procesos de crecimiento y de formación”. 

Este jueves 26 de mayo, Constanza Varas, abogada del área sindical de la DPT junto a Javier Pineda, miembro de la DPT que actualmente participa como asesor en la Convención Constituyente, dictarán el módulo 3 sobre “Negociación Colectiva y Huelga” en la Escuela Sindical.

“Tenemos hartas ganas y expectativas con estas jornadas. El módulo será de 4 horas teóricas y 4 horas prácticas, donde las y los dirigentes verán los contenidos generales y también tendrán las habilidades y herramientas para que puedan abordar y manejar, de una manera mucho más empoderada, las negociaciones  colectivas”, concluye Constanza. 

Artículos Relacionados