Fundación DPT participa en actividad dirigida a Socias del Sindicato Frigorífico Temuco en la conmemoración del día Internacional de la Mujer Trabajadora

Noticia

Con alta participación se llevó a cabo esta iniciativa junto a dirigentas y socias del sindicato. Fue una instancia enriquecedora y de fortalecimiento para todas las trabajadoras.

La actividad comenzó con un breve contexto histórico sobre la fecha del 8 de marzo, se visualizó la lucha por los derechos de las mujeres, tanto con una mirada del pasado, como también con las brechas de género que existen hasta hoy.

Este espacio se organizó también con el fin de reconocerse como mujeres con características especiales, respecto de los desafíos que tienen que enfrentar, pues muchas cumplen también con tareas domésticas y de cuidado y, junto con ello, lo difícil de ingresar al mercado laboral, cuestiones con las que patriarcalmente tienen que cumplir en un rol de primer orden.

Nuestra compañera Constanza Varas, abogada de la Fundación DPT, quien participó de esta actividad comenta que: “Esta actividad nos permitió acercarnos mucho más, afianzar un lazo que esperamos fortalecer con el tiempo, una conexión que queremos tener como DPT con las dirigentas y con sus socias, que es una conexión mucho más vincular, donde nos permite entender que estamos en un mismo plano de lucha y que todavía quedan muchas cosas por hacer y que tenemos que hacer juntas”.

La dirigenta y presidenta del sindicato Frigorífico Temuco expresó que: “Nuestro sindicato realizó una actividad recordando la conmemoración de mujeres trabajadoras que lucharon y perdieron sus vidas por defender sus derechos. Fue una instancia emotiva junto a las socias y Constanza Varas, abogada de la DPT y también una representante de RRHH de Frigorífico Temuco. Era necesario  transmitir que en esa fecha no es una celebración, sino recordar a nuestras grandes mujeres, que por ellas existen muchos sindicatos a costa de sus sacrificios. Gracias una vez más a este gran equipo y en especial a Constanza una gran luchadora igual que todas sus compañeras. Todavía queda mucho trabajo por hacer y eso solo se logra si nos mantenemos unidas”

Fue una actividad exitosa e íntima, al finalizar la jornada diversas dirigentas y trabajadoras se encontraron en la plaza de Temuco para participar de la marcha convocada en el centro de la ciudad y juntas marcar juntas como mujeres trabajadoras.

Artículos Relacionados

Leave a Reply