Fundación DPT realiza taller sobre Derechos Laborales y Reinserción al Trabajo dirigido a mujeres

Taller de Formación

El taller abordó los derechos laborales básicos de las mujeres y entregó herramientas jurídicas para enfrentar situaciones complejas en el trabajo cuando se presentan antecedentes penales.

22 de abril de 2022. A fines de marzo Fundación DPT realizó un taller sobre Derechos Laborales y Reinserción al Trabajo dirigido a mujeres, esto en el marco del Programa Pasos del Centro de Estudios Justicia y Sociedad UC, que justamente busca apoyar los procesos de reinserción socio-laboral de mujeres que han tenido algún conflicto con la ley, sobre todo las que se han visto privadas de libertad.

Amalia Valdés Riesco, coordinadora del Programa Pasos del Centro de Estudios Justicia y Sociedad UC expresa que “el enfoque de derechos para nosotros es elemental en el Programa Pasos (…) el taller que realizó la Fundación fue muy bueno, ya que de forma muy clara y sencilla entregaron un marco introductorio sobre los derechos laborales de las mujeres a todas nuestras usuarias del Programa”. 

A partir de esta experiencia, Naiara Susaeta, abogada laboralista y presidenta de la Fundación, quien estuvo a cargo de impartir el taller, señala que “es muy importante este tipo de instancias, ya que las mujeres pobres se ven más afectadas en nuestra sociedad cuando tienen conflictos con la ley o estuvieron privadas de libertad, sobre todo cuando se trata de volver a ejercer derechos como el trabajo”.

En el taller se pudieron abordar los derechos laborales básicos que tienen actualmente las mujeres. Además, sirvió para entregar herramientas jurídicas que les permitieran enfrentar situaciones complejas en el trabajo cuando presentan antecedentes penales y/o conflictos con la ley.

Artículos Relacionados

Leave a Reply