Defensoría de las y los Trabajadores participa en foro Pasado, Presente y Futuro del Movimiento Sindical. A 50 años del Golpe de Estado.

Fue una actividad gratuita y participaron dirigentes y dirigentas de organizaciones sindicales, trabajadores, trabajadoras, estudiantes, abogados y abogadas.

A 50 años del golpe de Estado, el jueves 7 de septiembre a las 18:30 horas se realizaró el Foro: “Pasado, Presente y Futuro del movimiento sindical” en el Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ubicada en Pio Nono 1, comuna de Providencia, Santiago.


La actividad fue presencial y gratuita, la moderó Pamela Martínez, profesora del Departamento de Derecho al Trabajo y de la Seguridad Social y contó con la presencia de Juana Aguilera, presidenta de la Comisión de Ética contra la tortura; Manuel Ahumada, presidente de la Confederación General de Trabajadores CGT-Chile; Rodolfo Seguel Molina, ex presidente de la Conferderación de Trabajadores del Cobre y Jadira Fontana, Socióloga de la Defensoría Popular de las y los Trabajadores.


Al finalizar el foro se realizó un homenaje a los 87 dirigentes y dirigentas sindicales caídos en
dictadura, alzando sus nombres en memoria, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Artículos Relacionados

Leave a Reply